Con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018 las organizaciones deben ser conscientes de las novedades que introduce en el ámbito de la normativa de protección de datos de carácter personal.
El Reglamento impone un cambio muy sustancial en el modelo de cumplimiento, puesto que se exige un compromiso más activo por parte de las organizaciones. La Agencia Española de Protección de Datos anima a adaptar sus procesos al Reglamento de manera paulatina, de modo que agotado el periodo transitorio, las organizaciones puedan afrontar las implicaciones prácticas de su implantación de modo más eficaz.
Responsables y encargados se enfrentan a retos en los que su responsabilidad se individualiza y el Reglamento les exige que sean proactivos en el cumplimiento y observancia de la Norma. Durante el curso se analizarán, entre otros, los nuevos principios y derechos, las relaciones entre responsables y encargados, la figura del Delegado de Protección de Datos, las nuevas obligaciones relativas a la evaluación de impacto y la notificación de brechas de seguridad.
Aquí te mostramos información más detallada del curso, pero si necesitas más, ponte en contacto con nosotros….
Datos generales
a