ctualmente, la mayoría de las organizaciones ya conocen que disponen de un crédito anual para gastar en Formación a través de las bonificaciones a la Seguridad Social. Estas bonificaciones se regulan mediante una normativa y como es lógico, existen unos plazos que hay que cumplir para determinadas gestiones.
Para aquellas empresas de menos de 50 trabajadores, el plazo para la solicitud de la reserva del crédito del ejercicio 2022 (en la aplicación telemática de FUNDAE), acaba el 30 de junio.
¿Qué implica reservar tu crédito formativo?
Que las empresas soliciten la reserva de crédito, no significa que no se puedan gastar el crédito que tienen para este año, pero es importante que esté señalada la pestaña DE SOLICITUD DE RESERVA DE CRÉDITO, para que guarden el crédito sobrante de este ejercicio 2022 y se acumule para el año que viene o el siguiente. Esta es la única forma de no perder el crédito que le sobre a las empresas en este año.
¿Cómo hacerlo?
Si la gestión de la bonificación de la formación la realiza una Entidad Organizadora Externa, ésta es quien debe señalarlo, por lo que es importante preguntarles si ya han marcado la reserva de crédito y si no es así, tener en cuenta la fecha reseñada para hacerlo.
Si la gestión de la bonificación de la formación la realiza la propia empresa o un Gestor Externo como Empresa Bonificada, las empresas deben comprobar que la voluntad de acumular el crédito está marcada.
¿Qué beneficios supone?
Cuando las empresas se bonifican la formación, primero consumen el crédito del ejercicio en curso, es decir 2022, después el más antiguo (en este caso el crédito de 2020 si se ha solicitado que se guarde) y luego el 2º más reciente (el crédito de 2021 si se ha solicitado que se guarde).
Así que, aunque no tengas planificado hacer formación bonificada este año, es importante que te des de alta en Fundae como Empresa Bonificada por si en un momento determinado necesitas hacer uso del crédito ya que, en cada ejercicio económico, se debe solicitar la acumulación de este.
Es importante cumplir los plazos porque después del mismo ya no se podrá acumular.
Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email info@mittsu.es .